Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

La Libertad: cuatro muertos tras enfrentamiento entre campesinos y seguridad de minera

Cuatro personas fallecieron en La Libertad.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de 14 años 

Cuatro personas murieron y siete resultaron heridas esta madrugada tras un enfrentamiento entre las rondas campesinas del caserío de Coigobamba, en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión en La Libertad, y personas que habrían sido contratadas como seguridad por una empresa minera.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de 14 años, de parte de los comuneros, y un policía en situación de retiro que trabajaba como seguridad de la minera Los Andes Perú Golden S.A.C.

El general Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, dijo que la minera habría contratado a cerca de 70 personas para brindar seguridad en la zona del cerro El Toro.

Detalló que, en la madrugada, las rondas campesinas increparon a la minera por qué había gente desconocida en el lugar, lo que generó que el personal contratado reaccionara usando armas de fuego y ocasionando la muerte del menor.

Ante ello, se efectuó un fuerte enfrentamiento que terminó, con otras tres personas muertas, entre ellas un policía en retiro. Se informó además que 21 personas fueron detenidas.

LEEMartín Vizcarra: Yo asumo la responsabilidad de la disolución del Congreso

LEESenamhi: la Selva soportará intensas lluvias hasta el miércoles