Madre de Dios: Ciudad de Iñapari se encuentra inundada tras desborde de río Acre
Las lluvias han ocasionado que las aguas del río Acre se desborden y afecten la ciudad fronteriza de la región
Las fuertes lluvias en Madre de Dios han afectado a la ciudad fronteriza de Iñapari, la cual se encuentra bajo el agua ante el desborde del río Acre, lo que ha afectado a los residentes en esta parte del país.
Las lluvias torrenciales en la región hicieron que el río inunde gran parte de la ciudad de Iñapari, la cual se encuentra en la frontera con los países de Brasil y Bolivia. En la ciudad, negocios, instituciones educativas y la plaza principal se encuentran inundadas.
Ante esta situación las autoridades del gobierno regional de Madre de Dios y la municipalidad de la zona vienen llevando apoyo a las familias afectadas, esto con entrega de medicinas, agua, víveres, carpas y el envío de maquinaria pesadas.
Sin embargo, el apoyo no es suficiente para la magnitud de lo afectado, pues se conoció que se requiere de apoyo directo del gobierno central para poder ayudar a las personas afectadas que lo perdieron todo.
Pese a la ayuda de autoridades locales, la posibilidad de presentarse más lluvias podría hacer que aumente la cantidad de personas y familias afectadas, mientras tanto, Iñapari permanece paralizada ante los daños que se han presentado al ser la ciudad fronteriza.
Cabe informar que las lluvias también han afectado zonas de la provincia del Manu, donde se han reportado inundaciones de menor proporción, pero la continuidad de las lluvias en las próximas horas estaríamos afectando a los pueblos ubicados a orillas de los diferentes ríos en la región.