Mi?rcoles, 18 de julio del 2018

Madre de Dios: construyen albergue turístico en medio de la selva

Madre de Dios.

Pobladores esperan culminar el albergue en agosto para iniciar el camino del ecoturismo

En Madre de Dios, los integrantes de la comunidad nativa de Kotsimba construyen un albergue turístico en medio de la selva, con el objetivo de atraer visitantes a esta parte del país.  

La comunidad nativa se encuentra entre extensas áreas verdes y en este lugar parece que los árboles tocan el cielo y la tranquilidad del río Malinowski sorprende a los visitantes. La belleza de la selva es amenazada por la minería ilegal, por eso, los comuneros realizan trabajos de reforestación en los lugares dañados.

LEE: San Martín: Ministerio de la Mujer lamentó disturbios generados en una escuela

Los pobladores tienen como meta culminar la construcción de un albergue turístico y así atraer a más visitantes. Imágenes aéreas muestran a los comuneros trabajando arduamente para lograr su sueño. Ellos utilizan materiales brindados por la naturaleza.

Los moradores ganaron un concurso de proyectos realizado por el Ministerio del Ambiente y recibieron 200 mil soles para terminar el ansiado albergue.

Los integrantes de esta comunidad también han intensificado la crianza de peces, así como la agricultura. Ellos tienen el objetivo de cuidar el medio ambiente en esta parte de Madre de Dios.

LEE: Arequipa: más de tres mil camélidos mueren en la región debido a las heladas

Los comuneros esperan culminar el albergue turístico en agosto y de esta forma iniciar el camino del ecoturismo, como una actividad productiva rentable y sostenible.