S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio de Salud envió cargamento de 57 balones de oxígeno a San Martín

El Minsa anunció la contratación de 22 profesionales de la salud para optimizar la atención de pacientes en los centros de salud en San Martín, Bellavista Picota y Mariscal Cáceres 

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Minsa anunció la contratación de 22 profesionales de la salud para optimizar la atención de pacientes en los centros de salud en San Martín, Bellavista Picota y Mariscal Cáceres 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que coordinó un puente aéreo hacia la región San Martín para el traslado de un nuevo cargamento de 57 balones de oxígeno tras la alta demanda de este recurso.

Los balones serán utilizados por pacientes del Hospital Regional de San Martín y el Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud. "Anoche nos dijeron que había una emergencia, así que hemos trasladado 57 balones más y vamos a seguir atendiendo la demanda de la población", indicó Leslie Zevallos, asesora del Minsa.

Anunció la contratación de 22 profesionales de la salud para optimizar la atención de pacientes en los centros de salud en San Martín, Bellavista Picota y Mariscal Cáceres y se fortalecerá este equipo de profesionales con la contratación de 100 personas más en los próximos días, según Andina.

La funcionaria detalló la entrega a la región de más de 1 millón de unidades de Equipos de Protección Personal y más de 40 000 medicamentos, como cloroquina, hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina.

Un equipo técnico del Minsa se encuentra desde el 8 de junio en la región para viabilizar la operatividad de la planta de oxígeno del Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud y que al momento se encuentra paralizada, pero debe entrar en funcionamiento la primera semana de julio.

LEESedapal extiende hasta julio el plazo para fraccionar pago de recibos de agua

LEEFamiliares de pacientes COVID-19 piden reparar planta de oxígeno en Tarapoto