Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Ministro de Educación: "Faltan 111 mil millones de soles para cerrar la brecha de atención de la infraestructura"

Ministro de Educación: "Faltan 111 mil millones de soles para cerrar la brecha de atención de la infraestructura"

El titular del Minedu, Rosendo Serna, se reunió con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para coordinar acciones de cara al retorno de las clases. 

Este viernes, el ministro de Educación, Rosendo Serna, se reunió con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, para coordinar acciones de cara al retorno de las clases pactado para el 28 de marzo.

El titular del Minedu indicó que la educación se encuentra en emergencia y se necesita 111 mil millones de soles para cerrar la brecha de atención.

“Nuestra visita tiene carácter forma estricta trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la educación. Estamos en emergencia sanitaria pero también en emergencia educativa”, dijo Serna.

“La necesidad es apremiante, efectivamente de una deuda histórica que se tiene con la educación. 111 mil millones de soles para cerrar la brecha de atención de la infraestructura. En sentido, nos preocupa inicialmente iniciar el año escolar 2022”, continuó.

En otro momento, el ministro de Educación agradeció a María del Carmen Alva por la disposición del trabajo en conjunto y exhortó a los parlamentarios a “apadrinar” un colegio para solventar la crisis.

“Hay la buena disposición que hoy agradezco por parte de la presidenta del Congreso a efectos de colaborar y hacernos llegar algunas opiniones o puntos de vista respecto a lo que nosotros ya venimos haciendo en el sector educación”, sostuvo Serna.

“Consideramos que la educación requiere atención prioritaria. Invoco a los 130 congresistas tener que apadrinar una institución educativa para poder hacerle el seguimiento, para apoyarla individualmente, frontalmente y a nivel regional”, finalizó.