Domingo, 26 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

La Libertad: MTC dispone reemplazar puente Chaccas tras colapso

En su lugar se instalará un puente modular tipo bailey de 60 metros de longitud

A la fecha, se realiza el desmontaje de las estructuras metálicas existentes. Foto: MTC

En su lugar se instalará un puente modular tipo bailey de 60 metros de longitud

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, instalará un puente modular tipo bailey de 60 metros de longitud, en reemplazo del puente Chaccas que colapsó el pasado 19 de diciembre por el aumento del caudal del río Cajas, ubicado en el km 213 del sector Huaylillas, provincia de Pataz, en La Libertad.

A la fecha, se viene realizando el desmontaje de las estructuras metálicas existentes y la demolición de los estribos colapsados. Luego de ello se iniciarán los trabajos de armado de las nuevas estructuras metálicas para el nuevo puente.

Se estima que los trabajos de armado e instalación de estas estructuras culminarán hacia la segunda semana de febrero y con ello, se recuperará la transitabilidad a través de esta vía.

Las intensas precipitaciones que registran en la región han originado un incremento considerable en todos los cursos de agua adyacentes al corredor vial Sausacocha – Sihuas, afectando algunos sectores de dicha vía.

El corredor vial Laguna Sausacocha – Puente Pallar – Chagual – Tayabamba – Puente Huacrachuco – Calemar– Quiches – Dv. Sihuas, cuenta con un contrato de conservación por niveles de servicio.

LEE TAMBIÉN: MTC: En 5 años estarán asfaltadas el 70 % de vías departamentales

LEE TAMBIÉN: Edmer Trujillo: Fiscalía reabre investigación por caso Hospital de Moquegua