Lunes, 20 de agosto del 2018

Murió el buzo que salvó a decenas de personas en el fenómeno de El Niño Costero

Rafael Ballón Adrianzén, uno de los héroes ciudadanos / Foto: Expreso

Rafael Ballón Adrianzén perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito en Sullana

Rafael Ballón Adrianzén, uno de los héroes ciudadanos que salvó a decenas de personas de las inundaciones causadas por El Niño costero en Piura en el 2017 murió la noche del miércoles, tras un accidente de tránsito en la vía Piura-Talara.

LEE MÁS | Gobierno transfiere más de S/500 millones para reconstrucción

El hecho se registró a las 22:00 horas, aproximadamente, cuando el auto en el que viajaban los amigos Rafael Ballón Adrianzén, Meyer Cohen Valdez y Brans Requena Peña se salió de la vía por causas que son materia de investigación y terminaron en una hondonada, a la altura del kilómetro 36 de la carretera Panamericana Norte, distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana.

Producto del accidente de tránsito, Ballón Adrianzén perdió la vida, mientras que sus compañeros resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Sullana, donde recibieron atención médica. Rafael y sus amigos regresaban a Piura después de practicar su deporte favorito: el buceo.

El fallecido Rafael Ballón Adrianzén, de 26 años, había estudiado Arquitectura y era buzo profesional. Era muy conocido en Piura ya que el 2017 había ayudado a salvar a numerosas personas la noche en que se desbordó el río y afectó a varios poblados de esta provincia.

LEE MÁS | Reconstrucción con cambios entregó más de 4600 viviendas a afectados por El Niño

En Piura, Rafael Ballón es reconocido como un ciudadano ejemplar, por su aporte al salvar a decenas de damnificados por las inundaciones ocurridas en marzo del año pasado en la ciudad de Piura, en especial en el distrito de Catacaos.

ANDINA