Nuevo Chimbote quedó inundado tras desborde del río Lacramarca
El alcalde distrital pide al Gobierno Central maquinaria pesada y ayuda para los damnificados
Las principales calles del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash, han quedado inundadas luego del desborde del río Lacramarca. Esto debido a las intensas lluvias que cayeron por más de seis horas en esa localidad, producto del Fenómeno El Niño.
Más de 30 mil familias que residen en Nuevo Chimbote resultaron afectadas por los aniegos. El agua se ha dirigido a zonas urbanas y dañado numerosas viviendas.
[LEE: Carabayllo: vecinos y casas resultaron afectados tras caída de lluvia]
Asimismo, el tránsito en la carretera Panamericana se mantiene lento a la altura del puente Lacramarca, en el kilómetro 425. Se teme que las lluvias continúen en la zona.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, reportó que hay menores que no tienen dónde dormir tras el desastre y solicitó ayuda al Gobierno Central. Pide maquinaria para desbloquear vías y carpas para los damnificados.
"Pedimos auxilio al Gobierno Central porque lo que se necesita aquí es maquinaria. […] No está acostumbrado Nuevo Chimbote a ocho horas de lluvias", declaró a Canal N.
Además, denunció que el Gobierno Regional de Áncash no priorizó la descolmatación del río Lacramarca, ahora desbordado. Esto pese a las advertencias dadas por la gestión municipal de Nuevo Chimbote, meses atrás.