Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Papá Francisco: Se cumplieron 4 años de su visita al Perú

El Papa Francisco congregó a miles de personas en su visita a nuestro país en el 2018

En el 2018, nuestro país tuvo como invitado al Papa Francisco. Lima, Puerto Maldonado y Trujillo fueron las ciudades que recibieron a su santidad en medio de aplausos y mucha algarabía. 

El papa pisó Lima el 18 de enero y fue recibido por, el ese entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y la primera dama Nancy Lange. Francisco subió al llamado papamóvil para recorrer las principales avenidas del Callao y de la capital. 

El 19 de enero de ese año, el Santo Padre viajó a Puerto Maldonado, donde fue recibido por el monseñor David Martínez de Aguirre-Guinea y un grupo de niños. Asimismo, se reunió con representantes de los pueblos indígenas de la Amazonía en el Coliseo Regional de Madre de Dios. 

En su tercer día en el Perú, el Papa Francisco viajó a Trujillo y fue recibido por el monseñor Miguel Cabrejos y por un grupo de jóvenes que bailaron la tradicional marinera norteña. El Santo Padre reunió a más de medio millón de fieles durante la Santa Misa en el balneario de Huanchaco. 

De regreso a Lima el 21 de enero de 2018, su último día, Francisco visitó el Santuario del Señor de los Milagros en la iglesia de Las Nazarenas. Además, se dirigió a la Basílica Catedral de Lima, donde veneró y oró las reliquias de los santos peruanos. A las 4 de la tarde de aquel día, el papa celebró la Santa Misa en la base aérea de las Palmas, a donde llegaron un millón 200 mil personas, según cifras de Indeci.