Mi?rcoles, 21 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Piura: Contraloría detectó deficiencias en higiene y seguridad en centros de salud

Según la normativa del Minsa, esto afecta la atención primaria para los usuarios del sector bajo su jurisdicción, siendo el distrito de Castilla uno de los más golpeados con la pandemia

Coronavirus en Piura. Foto: Andina

Según la normativa del Minsa, esto afecta la atención primaria para los usuarios del sector bajo su jurisdicción, siendo el distrito de Castilla uno de los más golpeados con la pandemia

La comisión de auditores de la Contraloría detectó deficiencias en el almacenamiento de equipos de protección personal que utilizan los trabajadores para evitar el contagio por coronavirus, esto durante la inspección que realizó a ocho centros de salud en las provincias de Piura, Sechura y Paita.

Sobre a los centros de salud de El Indio, Chiclayito, La Legua y Bellavista de La Unión, se verificó que los ambientes en los cuales se almacenan los EPP del personal no cumplen con las condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Se evidenció que las condiciones de almacenamiento de estos bienes ponen en riesgo su conservación y óptima disponibilidad para una segura protección del personal asistencial y administrativo que labora en estos centros.

Detectaron que en los almacenes de los establecimientos no había controles de entrada y salida de los EPP ni de las pruebas rápidas. Este hecho afecta la transparencia del proceso de almacenamiento y distribución de los insumos.

La Contraloría detectó que el establecimiento de salud I-3 de Tacalá, ubicado en el distrito de Castilla, se encontraba cerrado durante una visita realizada este mes, a fin de verificar la prestación de los servicios de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, según Andina.

LEEChiclayo: Trabajadores de salud que festejaron en posta médica podrían ser despedidos

LEEMidis: Población de Loreto recibió más de 31 toneladas de alimentos de Qali Warma