S?bado, 24 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Midis: Población de Loreto recibió más de 31 toneladas de alimentos de Qali Warma

Ministra Patricia Donayre supervisó la entrega en la provincia de Requena

Donayre dijo que los programas sociales están adaptando sus servicios al contexto actual. Foto: Midis

Ministra Patricia Donayre supervisó la entrega en la provincia de Requena

El programa Qali Warma entregó más de 31 toneladas de alimentos a favor de 3000 personas vulnerables de la región Loreto. La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, supervisó la entrega en el distrito de Jenaro Herrera, en la provincia de Requena.

Donayre señaló que “los programas sociales, como Qali Warma, están adaptando sus servicios al contexto actual de emergencia. El objetivo principal es atender a las poblaciones más vulnerables. Ir hacia ellas. Por eso estamos acá. Todas estas intervenciones se hacen respetando los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de mascarilla”. 

Los productos entregados son: aceite vegetal, arroz, azúcar, harina de plátano; fideos, arveja partida, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada. 

A la fecha, Qali Warma ha entregado a nivel nacional 4969 toneladas de alimentos a municipios y ministerios para la atención de personas vulnerables.

Donayre dijo que su gestión trabajará por la mejora de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de la Amazonía.

LEE TAMBIÉN: Bono Familiar Universal: Aprueban segundo grupo con 687 147 beneficiarios del ámbito rural

LEE TAMBIÉN: Donayre: Asumo el Midis para mejorar las condiciones de los más vulnerables