Piura: Lanzan bombas molotov a restaurante en pleno estado de emergencia

Una cámara de vigilancia captó el instante en que delincuentes atacaron un negocio en Sullana, pese a que el distrito se encuentra con declaratoria de emergencia. Posteriormente, se logró detener a los responsables

Foto y video: Canal N

Una banda de delincuentes arrojó tres bombas molotov contra la fachada de un restaurante de la urbanización Enrique López Albújar en Sullana, Piura, la madrugada de este miércoles 1 de noviembre en pleno estado de emergencia declarado por el Gobierno por los altos indices de criminalidad.

El hecho quedó registrado por cámaras de videovigilancia del propio local. En las imágenes se observó el momento en que uno de los explosivos cayó cerca a una mototaxi de color azul que estaba estacionada frente al negocio.

Posteriormente, y tras notar el fuego que se inició a causa del estallido de la bomba molotov, clientes y trabajadores del restaurante decidieron esconderse para evitar que resulten afectados.

Foto: Canal N

Minutos después, los sujetos arrojaron otra bomba molotov contra el ingreso del local, dejando un rastro de fuego que, por un instante, amenazó con expandirse por todo el frontis debido a que gran parte de ella estaba conformada por madera.

Tras ocurrido el atentado, la Policía Nacional del Perú desplegó un operativo que permitió la captura de dos de los involucrados en el hecho delictivo. Se trata de Luis Torres López, de nacionalidad venezolana y Daniel Guillermo Ávila, de nacionalidad colombiana.

Según los agentes, los dos extranjeros formarían parte de la organización criminal Los Maracuchos que se dedicaría a amenazar a negociantes y empresarios en el distrito de Sullana, pese a que la declaratoria de emergencia lleva más de 40 días.

Ambos sujetos fueron trasladados a la sede policial de la Depincri de Sullana, donde se inició una investigación para determinar su posible responsabilidad en los delitos de extorsión y tentativa de homicidio.

Ver también

Piura: Preocupación por falta de obras de prevención en zona urbana ante inminente Fenómeno del Niño

Ver también

Piura: Niña de 12 años resultó herida en un ataque de extorsionadores

Ver también

Piura: Delincuentes asesinan a policía tras intentar frustar un asalto

Tags

  1. Sullana
  2. bombas molotov
  3. Estado de Emergencia
  4. Ataque
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808