Piura: Preocupación por falta de obras de prevención en zona urbana ante inminente Fenómeno del Niño

En el puente Cáceres, que une los distritos de Piura y Castilla, la población se encuentra sumamente preocupada debido a la falta de obras de limpieza en el río

La población espera que las autoridades actúen de manera inmediata y realicen las obras de limpieza necesarias. / Video: Canal N

En el puente Cáceres, que une los distritos de Piura y Castilla, la población se encuentra sumamente preocupada debido a la falta de obras de limpieza en el río, a tan solo dos meses del inminente fenómeno del Niño.

Tras las intensas lluvias que azotaron el norte del país entre marzo y abril, el río quedó repleto de arena, arcilla y palizada.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado ningún trabajo de limpieza en la zona urbana, específicamente en los seis kilómetros a la altura del puente Cáceres. 

Esta falta de labores de limpieza ha provocado una reducción en la capacidad hidráulica natural del río, lo que representa un peligro de inundación para la población.

Además, el cauce se encuentra estrangulado y con un promedio de cuatro metros de sedimento. La población se muestra preocupada por la falta de prevención por parte de los organismos encargados de la cuenca del río Piura.

En el puente Cáceres, se puede observar un nivel de arena que supera los cuatro metros de altura, lo que indica un cambio en el trazo del curso natural del río Piura.

La población espera que las autoridades actúen de manera inmediata y realicen las obras de limpieza necesarias para evitar posibles desastres durante el fenómeno del Niño. 

Ver también

Congreso: Aprueban créditos suplementarios para reactivar la economía y enfrentar el fenómeno del Niño

Ver también

Fenómeno del Niño: Limpieza de prevención en río Zarumilla en Tumbes

Ver también

Fenómeno del Niño: Ministerio de Vivienda inspecciona trabajos de descolmatación en río Rímac

Tags

  1. Piura
  2. Obras
  3. Fenómeno del Niño
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808