Ministra de Vivienda: "Hay un avance del 59 % del presupuesto para el Fenómeno del Niño"

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda. Foto: PCM. Video: Canal N

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que ante el Fenómeno del Niño, el Gobierno ha destinado aproximadamente S/4,000 millones para enfrentarlo

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, informó este lunes que el Ejecutivo a la fecha tiene un avance del 59% del presupuesto comprometido de los aproximadamente S/4,000 millones asignados para el Fenómeno del Niño.

“De acuerdo a las conversaciones e informes que hemos presentado hoy, el Ejecutivo tiene un avance de 59% comprometido de este presupuesto”, dijo tras la sesión del Consejo de Ministros.

“Significa que esto ya tiene contrato, ha sido adjudicado, y que en el transcurso de las próximas semanas hasta diciembre se va a poder ir entregando la maquinaria y las obras de acuerdo a los cronogramas que cada ministerio sigue de manera permanente y muy detallada”, agregó.

Pérez de Cuéllar también indicó que, respecto al sector Vivienda, ya se adjudicaron 416 equipos, entre motobombas, maquinaria, vehículos y equipos para enfrentar el fenómeno climatológico.

“Tenemos un lote que ya ha sido entregado y distribuido en la zona y que ya está trabajando de acuerdo al cronograma y plan establecido, y en el transcurso de noviembre y diciembre culminaremos con la entrega de esta maquinaria”, precisó.

Ver también

Congreso: Aprueban créditos suplementarios para reactivar la economía y enfrentar el fenómeno del Niño

Ver también

Fenómeno del Niño afectará la agricultura y transitabilidad de todo el norte del Perú

Ver también

Dina Boluarte sobre Fenómeno del Niño: “Destinamos S/4 mil millones en prevención”

Tags

  1. Hania Pérez de Cuéllar
  2. Fenómeno del Niño
  3. Ministerio de Vivienda
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808