Domingo, 18 de noviembre del 2018

Cusco: prorrogan estado de emergencia en 2 distritos de La Convención

Mediante Decreto Supremo el Gobierno informó sobre la medida para la provincia cusqueña

El puente Mesacancha colapsó anteriormente. Foto: Andina

Mediante Decreto Supremo el Gobierno informó sobre la medida para la provincia cusqueña

El Gobierno informó mediante el Decreto Supremo Nº 104-2018-PCM que el estado de emergencia en dos distritos de la provincia de La Convención, en la región Cusco, se prorrogará por 60 días más. Así se dio a conocer mediante una publicación en el Diario El Peruano.

A partir del 26 de octubre el estado de emergencia declarado mediante Decreto Supremo Nº 084-2018-PCM regirá en los distritos de Vilcabamba e Inkawasi, provincia de La Convención, por el plazo de sesenta días calendario, ante el peligro de aislamiento por el colapso del puente Mesacancha, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación. 

A cargo de la ejecución de acciones de respuesta y rehabilitación estarán: el Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de La Convención y las Municipalidades Distritales de Vilcabamba e Inkawasi, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil, y la participación de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Riego, Defensa y del Interior, y demás entidades competentes en cuanto corresponda.

Cabe precisar que el Informe Técnico Nº 00051-2018-INDECI/11.0 señala que se mantienen las condiciones de peligro inminente ante el colapso del puente Mesacancha y que la capacidad de respuesta técnica, operativa y financiera del Gobierno Regional de Cusco, continúa sobrepasada; por lo que se hace necesario continuar con la intervención técnica y operativa de las entidades del Gobierno Nacional involucradas respecto de las acciones pendientes de ejecutar.
 

LEE TAMBIÉN: Cusco: electores no pudieron llegar a votar debido a cancelación de vuelos

LEE TAMBIÉN: Ministro Morán: “Tengo el encargo de transformar la Policía desde adentro”