Ramos Heredia habría reincorporado a fiscales destuidos por corrupción en Áncash
En total serían diez personas.
El ahora suspendido Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, habría restituido a fiscales que suspendió por irregularidades en Áncash. De los 43 magistrados sancionados, diez se encuentran laborando en el Ministerio Púlico.
[LEE: García Núñez respondió a Ramos Heredia: CNM tenía facultad para suspenderlo]
El diario La República informó que los fiscales fueron cesados por faltas cometidas contra la ciudadanía y la institución. Las inconductas fueron reportadas por los presidentes de las Juntas de Fiscales del Santa y Áncash, Nancy Moreno y Marco de la Cruz.
Ambos fiscales elaboraron informes a pedido de Ramos Heredia como parte de la política de lucha contra la corrupción en el Ministerio Público.
[LEE: Ramos Heredia ante el CNM: "Estoy tranquilo, no le debo nada a nadie"]
En el caso del Santa, 18 fiscales provinciales fueron destituidos, según informó Moreno. Entre estos se encontraba Rolando Abraham Meneses Morón, quien era fiscal provincial en la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa del Santa.
Sin embargo, el de 12 de setiembre de 2014, Ramos Heredia nombró a Meneses fiscal adjunto superior provincial en la Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio (Ica). De manera similar Jorge Luis Chávez Tamártiz quien labora en la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco.