Domingo, 15 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Repsol: derrame de petróleo se extiende hasta Chancay

Repsol: derrame de petróleo se extiende hasta Chancay

Flora y fauna en la zona continúa viéndose afectado por este derrame. 

El derrame de petróleo originado en Ventanilla por la refinería La Pampilla, de Repsol, llegó hasta Chancay. Anteriormente, había afectado las playas de Ancón y Santa Rosa.

De acuerdo con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), ya se ha reportado la llegada del petróleo a la zona de Chancay.

“Este derrame no solamente ha dañado las playas de Ventanilla, Ancón. Ha pasado a las playas de Pasamayo y Chancay”, precisó a Canal N.

Asimismo, el Gobierno habría sido informado que habían sido volcados al agua más de 6 mil galones de crudo. Hoy estos conforman una densa marea negra que cubre y mata a su paso.

“Se ha determinado que efectivamente el volumen oleoso en el mar se ha extendido”, dijo el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

Ante este panorama, Serfor continúa en el rescate de diversos animales que han sido afectados por este derrame.

“Estamos recibiendo reportes desde hace tres días. Vamos recuperando a 15 animales aproximadamente pero todavía hay más, no hay cifra oficial. Nos reportan que por Chancay han encontrado algunas especias”,  dijo la médico veterinaria de Serfor a América Noticias.