Lunes, 16 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Repsol sobre derrame de petróleo: “Estamos ejecutando las labores de remediación y limpieza de playas afectadas"

La empresa emitió un comunicado indicando que "están colaborando estrechamente con las autoridades competentes para superar el incidente".
Repsol sobre derrame de petróleo: “Estamos ejecutando las labores de remediación y limpieza de playas afectadas" / Foto: Andina

La empresa emitió un comunicado indicando que "están colaborando estrechamente con las autoridades competentes para superar el incidente".

Este miércoles, Repsol se pronunció a través de un comunicado sobre del derrame de petróleo en Ventanilla. La empresa indicó que vienen ejecutando labores remediación y limpieza de playas afectadas.

“Estamos ejecutando las labores de remediación del litoral costero y limpieza de playas luego de la situación generada por las altas mareas registradas debido a la erupción volcánica en Tonga.  Se han desplegado barreras de contención que cubren todas las zonas afectadas y brigadas con equipos especializados por mar y tierra”, menciona la compañía.

“En Repsol estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes para superar el incidente brindándoles toda la información requerida”, continúan.

NIEGAN RESPONSABILIDAD

La gerenta de comunicaciones de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, negó que la empresa sea la principal responsable del derrame de petróleo ocurrido este último fin de semana en el mar de Ventanilla.

En conversación con RPP, sostuvo que explicó que desde el día sábado venían haciendo labores de carga y descarga y que, tras la erupción del volcán en Tonga en el Océano Pacifico, se comunicaron con la Marina de Guerra para descartar si es que este generaba alerta de tsunami.

“Nosotros hacemos la consulta a la Unidad de la Marina de Tráfico Marítimo para ver si había alerta y nos confirma que no había para el litoral y que podemos proseguir con la carga”, manifestó.

“Ahí se paraliza la descarga y se aplica el plan de contingencia. Se llaman a los buzos a sacar barriles y se avisa a la OEFA y Osinermin a la medianoche sobre lo ocurrido”, agregó.