Roberto Torres y Katiuska del Castillo no declararon en audiencia de apelación
Decisión de la primera sala penal de apelaciones se conocerá el 24 de setiembre.
El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, sindicado como líder de la organización 'Los limpios de la corrupción' y su pareja sentimental Katiuska del Castillo Muro se reencontraron, aunque decidieron no declarar en la pasada audiencia.
En la audiencia de apelación en la que el Ministerio Público solicitó se anule la sentencia que los absuelve de los delitos de peculado y patrocinio ilegal, ambos decidieron no declarar durante el proceso.
Según la acusación fiscal, la exautoridad habría utilizado una camioneta de serenazgo para la mudanza de su joven pareja. Además, habrían intercambiado favores con un acalde distrital para que Katiuska del Castillo sea designada como jefa de archivo.
El fiscal solicitó también se revoque la condena de cuatro años de pena suspendida contra Roberto Torres por favorecer a su hermano, quien postulaba al Congreso, y en lugar de esto pidió se le imponga una condena efectiva.
En la audiencia, Katiuska del Castillo observó desafiante a la prensa. Sin permiso de los magistrados, la joven abandono la sala para dirigirse a los servicios higiénicos, actitud que generó la molestia de los jueces.