Tacna: ballena varó en playa y le extrajeron los dientes para venderlos
Agentes de seguridad ciudadana cuidan el cuerpo muerto del cachalote de pescadores que querían cercenarlo.
Una ballena de especie cachalote quedó varada este viernes en la madrugada en una de las playas del balneario de Boca del Río, en la región Tacna.
[LEE: Arequipa: encuentran ballena varada en Camaná]
Del cuerpo muerto del animal fueron extraídos sus dientes, presuntamente por pescadores locales, debido al alto valor de estas piezas de marfil en el mercado. Cada diente puede costar hasta 150 dólares.
Cuatro horas luego de que el cachalote varó en la playa, alrededor de las 7:00 a.m., personal del Ministerio de la Producción llegó al lugar pero embarcaciones no pudieron trasladar al animal al mar pues había bandera roja.
El mamífero marino, de 10.7 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, murió alrededor de las 10:00 a.m. Agentes de Seguridad Ciudadana de la localidad resguardan el cuerpo muerto del animal ante presuntos intentos de pescadores locales de cercenarlo.
El cuerpo del cachalote será enterrado a 400 metros de la playa donde varó el sábado en la madrugada. Se ha planteado que en uno o dos años sus restos puedan ser exhibidos.