Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Tacna: Instalan carpas para damnificados tras huaico que dejó cuatro muertos

Damnificados tras huaico en Tacna.

Afectados de la zona de El Mirador lo perdieron todo y piden ser reubicados 

En coordinación con el gobierno regional de Tacna y las autoridades locales, se instalaron 50 carpas en una zona cercana a La Florida, tras el huaico que dejó cuatro personas fallecidas.

Hasta este lugar llegaron damnificados de diversas zonas, entre ellos de El Mirador, cuyas viviendas colapsaron por la caída de lodo y piedras.

Las personas afectadas tras el huaico pidieron a las autoridades que los reubiquen pues lo han perdido todo. Además, solicitaron seguridad para que no les roben sus pertenencias.

Jorge De Lama, director de Defensa Civil Tacna, señaló que cada carpa cuenta con cuatro camas, cuatro colchones y cuatro frazadas. Indicó que hasta el momento se han instalado más de 10 familias y se espera la llegada de otras personas vulnerables.

En el lugar se encuentra, además personal del Ministerio de Salud para evaluar el estado de los damnificados.

El huaico se generó por las intensas lluvias que se registran en esa región del sur y que activaron la denominada Quebrada del Diablo, ubicada en el distrito de Alto de la Alianza. Cuatro muertos y más de 250 viviendas afectadas es el saldo hasta el momento en Tacna.

LEEMartos sobre huaico en Tacna: Todos los niveles de gobierno atienden emergencia

LEETacna: 4 muertos y 800 personas afectadas tras paso de huaicos