Mi?rcoles, 21 de noviembre del 2018

Tacna: intensa nevada bloqueó el paso en carretera que conecta con Collpa y La Paz

Nevada interrumpe paso de vehículos en carretera. Foto: captura de TV

También se registraron vientos de hasta 40 kilómetros por hora

La situación en la zona altoandina de Tacna se agudizó en las últimas horas debido al temporal de intensas nevadas y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. La carretera Tacna – Collpa – La Paz, que interconecta a diversas comunidades quedó interrumpida impidiendo el tránsito vehicular.

La nieve copó la vía y alcanza un espesor de hasta 10 centímetros, especialmente en el sector conocido como Paso Los Vientos, ubicado a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Tacna emitió un comunicado alertando de la emergencia y recomendando a la población no trasladarse a la zona altoandiona.

LEESeis niños murieron de neumonía tras intensa nevada en Puno

Desde el último lunes, trabajadores de Provías despejaban la nieve de la carretera; sin embargo, suspendieron sus labores por la agudización del temporal. Se informó que la maquinaria quedó atascada en la nieve. 

Las clases escolares también quedaron suspendidas en la serranía de Tacna, donde las temperaturas alcanzan los 10 o 15 grados bajo cero. Los más afectados son los niños y ancianos que tienen que soportar el frío.