Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

PNP: Resguardo policial no ha incrementado en Islay tras licencia a favor de Tía María

Hasta el momento no se ha determinado bloquear la zona. Foto y video: Canal N

Jefe de la Macroregión Policial de Arequipa llamó a la calma a los pobladores de la zona

Luego de que el Consejo Nacional de Minería ratificara la licencia de construcción del proyecto minero Tía María (Islay, Arequipa), otorgada meses atrás a la empresa Southern Cooper Corporation, la Policía hizo un llamado a la calma a la población sureña.

Según declaró a Canal N el general Roy Ugaz, jefe de la Macroregión Policial de Arequipa, la cantidad de policías que resguardan la zona no ha incrementado en comparación a días anteriores.

Durante la jornada se advirtió de mayor presencia policial en las zonas cercanas al Valle de Tambo, sin embargo, Ugaz precisó que "es la misma cantidad desde el inicio del conflicto; en estos momentos no se ha desplazado ningún contingente, es la misma cantidad que se ha diseñado en el plan". 

Informó que "desde el inicio del conflicto la PNP ha destacado una cierta cantidad de efectivos policiales para mantener el libre tránsito tanto en la Panamericana Sur como en el corredor minero".

Señaló también que hasta el momento no se ha dispuesto bloquear la zona. "Hasta el momento el libre tránsito está garantizado y está libre en toda la zona en que tenemos control, tanto en la Panamericana Sur como en el corredor minero, entre Matarani y el Terminal Sur".

Dijo también que unas 250 personas se desplazan por la zona del Fiscal para realizar una protesta y bloquear la Panamericana Sur.

LEE TAMBIÉN: Tía María: Consejo de Minería confirmó licencia de construcción del proyecto

LEE TAMBIÉN: Elmer Cáceres sobre Tía María: Vamos a recurrir al Poder Judicial