Lunes, 18 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tía María: Policía refuerza seguridad en Islay por protestas contra proyecto

PNP llegó a Islay para reforzar seguridad. Canal N

Los agentes garantizarán el libre tránsito en la carretera Panamericana Sur y otras vías importantes de la provincia de Islay

Un gran contingente de la Policía Nacional llegó a la provincia de Islay para reforzar la seguridad, donde ayer se registraron enfrentamientos contra pobladores que se oponen a la ejecución del proyecto minero Tía María.

Los agentes garantizarán el libre tránsito en la carretera Panamericana Sur y otras vías importantes de la provincia. El enfrentamiento registrado dejó varios heridos de consideración.

Además, luego de que se confirmara la decisión del Consejo de Minería de declarar infundados los recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción de Tía María, la población del Valle de Tambo se concentra en la zona de La Curva, distrito de Deán Valdivia, como medida de protesta.

Los alcaldes de Valle de Tambo acordaron reunirse hoy por la tarde para decidir qué acciones legales entablarán contra la empresa Southern Copper tras la decisión del Consejo de Minería.

LEETía María: piden intervención del Gobierno para poner fin a protestas en Arequipa

LEEOchoa: Consejo Nacional de Minería contradice la lectura del presidente sobre Tía María