Jueves, 21 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Trujillo: advierten sobre alto riesgo de casonas del Centro Histórico

Las estructuras cuentan con una antigüedad mayor a 200 años, por lo que el peligro es mayor

Foto referencial: Trujillo en linea

Las estructuras cuentan con una antigüedad mayor a 200 años, por lo que el peligro es mayor

Para Enrique Mendoza Urcia, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el riesgo de colapso de las casonas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad es alto. Este 13 de octubre se realizará un simulacro de sismo y se hizo un llamado a la población de dicha región norteña a participar.  

Luego del sismo de 7,1 grados que dejó más de 200 muertos en México, las autoridades advirtieron sobre el estado de las estructuras más antiguas de la ciudad. “Hay que entender que la parte histórica de Trujillo es altamente vulnerable. Por eso es impensable que esas casonas vayan a resistir a un fuerte sismo”, dijo al diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: dos sismos se registraron durante la madrugada

Mendoza Urcia indicó que al menos el 70% de dichas casonas, unas 217, se derrumbarían ante los años de construcción con los que cuentan. "Muchas tienen una antigüedad mayor a 200 años, lo que hace que sus estructuras se hayan debilitado y sean vulnerables ante un movimiento telúrico de grandes proporciones”, remarcó.

Ante el próximo simulacro de sismo que se ejecutará para motivar a la población a mantenerse alerta, el funcionario sostuvo que los ciudadanos deben contar con una mochila de emergencia.