Martes, 11 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Trujillo: más de 5 mil personas se reúnen para bailar ‘Marinera en la Plaza

Evento es parte de los homenajes al mes aniversario de la ciudad.

“Esta es una forma de difundir nuestra danza bandera y demostrar también que no es difícil bailar marinera" afirmó el organizador. Foto: unicas.pe

Evento es parte de los homenajes al mes aniversario de la ciudad.

Los habitantes de Trujillo, en la región La Libertad, celebran este mes un aniversario más de su ciudad y en conmemoración vienen organizando gran cantidad de actividades para difundir el talento norteño del Perú.

Es por ello que la municipalidad de Trujillo, junto con la iniciativa ciudadana, realizaron por quinto año consecutivo una nueva edición del evento ‘Marinera en la Plaza’, que pretende demostrar que bailar una de las danzas más representativas de la ciudad, es algo sencillo.

[LEA: Trujillo: sicarios dejaron cuerpo de víctima en su casa]

La actividad contó con el respaldo de excampeones de concursos nacionales de marinera, quienes enseñaron a los asistentes los pasos básicos de la tradicional danza. En total se dieron cita 5 mil personas en la Plaza de Armas de Trujillo

“Esta es una forma de difundir nuestra danza bandera y demostrar también que no es difícil bailar marinera, ya que en minutos uno puede aprenderse una coreografía”, explicó Ricardo Llerena, organizador de la actividad,  a Andina.