Domingo, 19 de agosto del 2018

Ucayali: allanan inmuebles vinculados al ex presidente regional Jorge Velásquez

Allanan imuebles en operativo. Foto: Mininter

En el megaoperativo también se incautó una camioneta

Esta madrugada, 17 inmuebles y un vehículo vinculados al ex presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, fueron incautados como parte de un megaoperativo contra el lavado de activos en la ciudad de Pucallpa. La ex autoridad lideraba una organización criminal desde prisión que se valía de testaferros y familiares para cometer sus ilícitos. 

Esta acción fue denominada Manto Verde II y es la continuación de un primer golpe que se le propinó a estar organización criminal el 18 de mayo pasado. En esa oportunidad, se detuvo a cuatro presuntos testaferros, se logró incautar cinco avionetas en Pucallpa y Contamana y se allanaron cinco inmuebles.

LEEBasombrío: Operativo en Ucayali y Lima es un trabajo de investigación

El megaoperativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional y contó con el apoyo de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado y representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). Los allanamientos principales se realizaron en el distrito de Callería, en la provincia Coronel Portillo. 

El vehículo decomisado es una camioneta Suzuki modelo Grand Nomade. Todos los inmuebles fueron puestos a disposición de Pronabi, con la documentación correspondiente para su administración y fines de acuerdo a ley.