Ucayali: Destruyen pistas clandestinas de aterrizaje empleadas para el traslado de droga

La operación, que contó con la participación de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, tuvo como objetivo debilitar las redes de tráfico de drogas en la región

Según el director antidrogas, esta operación forma parte de un plan anual que busca inhabilitar las pistas clandestinas. / Video: América Noticias

En un contundente operativo, agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (DINA) lograron destruir dos pistas clandestinas utilizadas por narcotraficantes en la selva de Ucayali

La operación, que contó con la participación de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, tuvo como objetivo debilitar las redes de tráfico de drogas en la región. 

La explosión, que remeció la espesura de la selva, advirtió de la destrucción de una pista de aterrizaje de aproximadamente 750 metros de longitud.

Además, se encontraron restos de un posible campamento utilizado por los narcos en las inmediaciones. Este golpe representa un duro revés para el narcotráfico en la zona. 

Según el director antidrogas, esta operación forma parte de un plan anual que busca inhabilitar las pistas clandestinas utilizadas por los narcotraficantes.

Pistas clandestinas en el país

En lo que va del año, se han destruido un total de 52 pistas en todo el país, de las cuales 43 se encontraban en Ucayali.

El trabajo de los agentes antidrogas es constante y busca evitar que estas pistas sean utilizadas nuevamente por los narcotraficantes.

Es importante destacar que muchas de estas pistas clandestinas se encuentran cerca de comunidades nativas o zonas pobladas, donde los narcotraficantes buscan el apoyo de la población a cambio de dinero.

Ver también

Pucallpa: Policía resultó herido durante enfrentamiento con narcos en operativo antidrogas

Ver también

VRAEM: Destruyen 18 pistas de aterrizaje clandestinas

Ver también

Huánuco: Policía halló laboratorio clandestino de droga

Tags

  1. Ucayali
  2. pistas clandestinas
  3. droga
  4. narcotraficantes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808