Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Vacunación de niños de 5 a 11 años: llegó al Perú primer lote de dosis pediátrica de Pfizer

Vacunación de niños de 5 a 11 años: llegó al Perú primer lote de dosis pediátrica de Pfizer

La inmunización de los menores comenzará este lunes 24 de enero.

El primer lote de dosis pediátrica de Pfizer llegó al Perú este viernes para dar inicio a la inmunización de niños entre 5 y 11 años. Esta inoculación se tiene pactado para el lunes 24 de enero.

El cargamento ya se encuentra en los almacenes de Talma, en el Callao, donde se realizó una breve ceremonia con presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, así como autoridades del sector salud y de Relaciones Exteriores.

Se trata de más de 990.000 vacunas que estarán dirigidas para el primer grupo de menores que será inoculado: niños con comorbilidades (de 5 a 11 años) y menores de 10 a 11 años.

Durante la llegada de las dosis, el presidente Pedro Castillo recordó la labor de los profesionales de la salud; además, precisó que la vacunación permitirá avanzar con el retorno a las clases presenciales.

"El país puede estar tranquilo en el sentido de que vamos a proteger más a nuestros niños. Es la hora de darle la oportunidad de vacunación a una población tan especial y querida, necesitamos cuidar su salud", dijo el mandatario.

Cabe mencionar que el jefe de Estadio dio a conocer que la misma cantidad de vacunas (996.000 dosis) llegará el próximo viernes 28 de enero de 2022 para continuar con la vacunación.

“(El próximo lote) servirá para inmunizar 540.000 niños menores de 10 años. La vacunación se desarrollará en centros educativos, hospitales y casa por casa. Hago un llamado a los padres de familia, tenemos que sumarnos”, precisó.