Lunes, 20 de agosto del 2018

Velorio en Ayacucho: testimonio exclusivo de la cocinera que preparó los alimentos

Inés Castillo Quispe.

Inés Castillo Quispe aseguró que probó la comida una y otra vez

Preparó la comida que se sirvió en el velorio de Santos Cucho en la localidad de Ushua en Ayacucho. Nueve personas murieron tras ingerir los alimentos y las miradas empezaron a apuntar hacia ella.

LEEAlcalde de Ushua: "Solicitamos infraestructura y personal de salud"

Inés Castillo Quispe es cocinera de oficio. Natal de Ushua – Ayacucho y es la persona más buscada en los últimos días. Como el resto de los ushuaños, llegó hasta el distrito de Pausa, capital de Paucar de Sara Sara. Su hija también se enfermó y la trasladaron hasta el hospital central.

Afortunadamente, su hija salió del peligro. También mostró signos de intoxicación. Inés Castillo nos contó qué ocurrió tras el sepelio de Santos Cucho. Dijo que probó la comida una y otra vez. Ella, y una mujer más, estaban encargada de agasajar a los familiares y amigos que llegaron a despedir al difunto.

Esta mujer tiene un restaurante en el distrito de Oyolo en Ayacucho. Ni por asomo le había ocurrido algo similar, ahora no quiere saber nada de la cocina. Ruega que las autoridades den con la sustancia que ocasionó la intoxicación. Su nombre ha quedado manchado luego de tamaña tragedia. La mujer aún recuerda los momentos de pánico que se vivieron en el velorio estilo ayacuchano.

LEEMenores intoxicados en Ayacucho se recuperan satisfactoriamente

Ya no quiere regresar a su pueblo. Se quedará en el distrito de Pausa, hasta que las investigaciones demuestren que su comida no fue la que mató a 9 personas y envió a un centenar al hospital.