S?bado, 23 de junio del 2018

Acusan a venezolanos de incurrir en robos sistemáticos en un bar de Trujillo

"Estoy indignada" dijo la dueña del local de Huanchaco cuyo negocio registró un desbalance de 30 mil soles en 3 meses

Una pareja de venezolanos es acusada de cometer robos sistemáticos en un bar de la región norteña de La Libertad. Ellos fueron contratados por unos emprendedores peruanos en la ciudad de Trujillo y trabajaron algunos meses en el establecimiento.

Según la dueña del negocio, sus extrabajadores vendían licor sin reportar el total de productos expendidos con la finalidad de quedarse con una parte de las ganancias. "(Vendían) dos rones, dos piscos o 5 vasos de mojitos, solo reportaban 2 a caja y se quedaban con lo demás, estoy indignada" afirmó.

LEEVenezolanos en Lima: colapsa albergue en San Juan de Lurigancho

Para corroborar la denuncia, la ciudadana mostró las cámaras de seguridad de su local y en ella se ve cuando Kathia Mendoza y Eduardo Herrera guardaban en sus bolsillos algunos de los billetes ganados. La dueña del bar aseguró que se percató de lo que pasaba luego de que su negocio registrara un desbalance de 30 mil soles en 3 meses.

Los acusados fueron denunciados y posteriormente detenidos en la Comisaría de Huanchaco y luego la Fiscalía dispuso su libertad. La dueña mostró sus fotos con la finalidad de evitar que sorprendan a otros empresarios; los ciudadanos venezolanos afrontan una investigación penal. El caso también ha sido reportado a Migraciones.