Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

VRAEM: Agente del Ejército murió tras enfrentamiento contra terroristas

El suboficial caído fue identificado como el suboficial de segunda del Ejército Peruano, Jaimes Quispe

Un suboficial del Ejército murió en el VRAEM / Foto: CCFFAA

El suboficial caído fue identificado como el suboficial de segunda del Ejército Peruano, Jaimes Quispe

Un suboficial del Ejército murió en el VRAEM, luego de que una patrulla del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas de las Fuerzas Armadas se enfrentara contra una columna terrorista.

El agente caído fue identificado como el suboficial de segunda del Ejército Peruano, Jaimes Quispe. Las autoridades informaron que murió cuando era evacuado de emergencia vía aérea al puesto de comando de Pichari.

El enfrentamiento se registró en la zona denominada como Buena Vibra en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente la pérdida de este valeroso suboficial, que enluta a la familia militar y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares”, señaló el comunicado oficial.

Además informaron que tres terroristas habrían sido abatidos durante la operación. Resaltaron que la incursión “se realizó con conocimiento del Ministerio Público, cuyos representantes se encuentran a cargo de las diligencias correspondientes”.

 

 

CONOCE MÁS : Capturan en Junín a la camarada Norma, miembro de Sendero Luminoso

CONOCE MÁS : Ayacucho: Decomisan más de 1 tonelada de clorhidrato de cocaína y armas de fuego