Mi?rcoles, 16 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Capturan en Junín a la camarada Norma, miembro de Sendero Luminoso

Ocurrió en Junín. Foto: Canal N

El Ejército peruano logró la detención luego de un enfrentamiento con una columna terrorista en el corazón del Vraem

Miembros de la segunda brigada de infantería del Ejército Peruano han capturado a la camarada Norma, en inmediaciones del cerro Judas, en la provincia de Satipo, Junín.

Tras un arduo trabajo de inteligencia se determinó que elementos terroristas se desplazaban constantemente en este sector, ubicado en el corazón del Vraem.

La captura se produjo este miércoles 1 de julio a las 6:30 de la mañana, aproximadamente. Las patrullas Lince tuvieron contacto con una columna terrorista que tenía en su poder armamentos largos.

Se inició entonces un tiroteo y enfrentamiento, los subversivos huyeron pero se pudo finalmente capturar a la camarada Norma, de 18 años de edad, quien quedó rezagada.

Ella es integrante de Sendero Luminoso y fue trasladada en helicóptero hacia un cuartel en Pichari Bajo, respetando sus derechos de acuerdo a ley. Las investigaciones están en marcha.

Está por determinarse si es que ella pertenece a la denominada "masa cautiva", personas que son secuestradas o adoctrinadas por Sendero desde muy niños, y que no conocen otro estilo de vida y se mantienen al servicio de la subversión sin haber tenido otra alternativa. Por esta razón se les cubre aún parte del rostro en su identificación.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: La pandemia crece en Arequipa, Ica, Junín, Áncash, Huánuco y San Martín