Jueves, 18 de octubre del 2018

Walter Aduviri fue elegido gobernador de Puno pese a estar requisitoriado

Walter Aduviri, candidato elegido como gobernador regional de Puno. Foto: diariocorreo.pe

Aduviri se encuentra en la clandestinidad, pero manifestó que visitará los distritos y provincias de Puno

Walter Aduviri recibió el respaldo de la población de Puno y es el virtual gobernador regional. Pese a que en el año 2017 fue condenado a 7 años de prisión tras ser señalado como el autor mediato del delito contra la tranquilidad pública, al encabezar la protesta del 26 de mayo de 2011, conocida como ‘El Aymarazo’. 

Hace pocos días, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró fundado el recurso de casación y ordenó un nuevo juzgamiento en primera instancia. Él se pronunció desde la clandestinidad. 

LEEElecciones 2018: esta es la relación completa de los nuevos gobernadores regionales

“Se anuló la sentencia en la región Puno, pero todavía tengo requisitoria”, dijo. Esto no fue un impedimento para que sus simpatizantes celebraran en dicha región. 

Asimismo, Aduviri indicó que no pudo sufragar, pero que pronto visitará a los pobladores. “Voy a visitar a todas las provincias de la región, a todos los distritos”, manifestó. 

LEE: Voto 2018: primera mesa de sufragio se instaló en Puno a las 5 a.m.

Como se recuerda, el dirigente encabezó durante el gobierno de Alan García una protesta para rechazar las concesiones mineras. Decenas de manifestantes bloquearon carreteras, quemaron instituciones públicas y saquearon empresas.