Viernes, 27 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: El 75 % de los peruanos sí se colocaría la vacuna contra el virus

Encuesta Ipsos. Foto: N

Mientras que el 11 % del total de personas que no se la colocarían piensan que esta llevará un microchip para rastrear a las personas

Un 75 % de peruanos se pondría la vacuna contra la COVID-19 de encontrarse disponible y de manera gratuita, según el último sondeo realizado en el país por la encuestadora Ipsos. El 22 % señaló que no se la aplicaría.

Por otro lado, del total de personas que no se colocarían la vacuna, el 46 % indica que no cree en la eficacia de la vacuna, el 40 % cree que puede causar otras enfermedades y el 11 % piensa que tendrían microchips para rastrear a las personas.

El 5 % ha señalado que no se la pondría porque es de origen extranjero. El estudio fue publicado este jueves 27 de agosto en el diario El Comercio.

El 52 % del total de encuestados respondió que cuando existan las vacunas estas deben ser colocadas de manera obligatoria, mientras que el 48 % considera que la población debería hacerlo de forma voluntaria.

Ficha técnica: La encuesta fue realizada por Ipsos Perú, con una muestra de 1010 personas entrevistadas, un margen de error de +/- 3 % y un universo de personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos. Esta fue realizada del 21 al 22 de agosto de 2020.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Mapa interactivo muestra cuántos muertos y contagiados hay en cada país