Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Humberto Abanto asegura que acreditaré el origen lícito de los fondos de campaña

Abanto precisó que no todas las pruebas son documentadas, pero cuentan con el testimonio de personas que confirmarán la entrega del dinero

Abanto dijo que tiene pruebas para defender los aportes. Foto: Perú21

Abanto precisó que no todas las pruebas son documentadas, pero cuentan con el testimonio de personas que confirmarán la entrega del dinero

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, aseguró que acreditará que el origen del dinero usado para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori es lícito. Aunque precisó que no todas las pruebas son documentadas, cuentan con el testimonio de personas que confirmarán la entrega del dinero.

“Tenemos todo un programa de descarga probatoria para acreditar el origen lícito de los fondos manejados […]. De esas personas [que testifiquen] tendrán que desprenderse también documentos para generar la acreditación de los códigos”, dijo a RPP.

Asimismo, estimó que Jorge Yoshiyama podría estar entre cuatro y cinco meses recluido en el penal Castro Castro, antes de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dicte una resolución, que espera sea favorable.

El último domingo, Yoshiyama retornó al Perú tras estar prófugo de la justicia durante cuatro meses en Estados Unidos. Al día siguiente fue recluido en el penal para cumplir 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

LEEJaime Yoshiyama fue internado en el penal Castro Castro

LEEAbanto sobre Yoshiyama: “No fue capturado, se puso a derecho por su voluntad”