Abastecimiento de GLP se reestablecerá esta semana, anuncia el Minem

La escasez de gas licuado de petróleo en el país se debió a que las plantas de Pisco y Talara estuvieron en mantenimiento 

Foto y video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

Ricardo Villavicencio Ferro, director de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles del Ministerio de Energía y Minas (Minem), informó que durante esta semana se debe reestablecer el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en el país.

"La semana pasada han habido una serie de eventos que han afectado el abastecimiento del GLP. Sin embargo, desde el día viernes y sábado ya hay producto GLP descargando desde buques a los terminales y desde el día de ayer los despachos se han normalizado", señaló.

En otro momento, explicó la razón detrás del desabastecimiento de GLP. "Lo que ha ocurrido es que las plantas han entrado en mantenimiento desde el 21 de julio y tenían programado que finalice el 30 de julio".

Sin embargo, la medida se extendió unos días más y debido a que la refinería de Talara no empezó a producir GLP como se tenía estimado para fines de julio, se produjo un desabastecimiento de este combustible. 

"Las empresas cuando hay mantenimiento preventivo realizan importaciones para poder compensar esta producción menor que se va a realizar. La importación se había estimado que iba a llegar entre el martes o miércoles, que efectivamente llegó, pero no se tuvo en cuenta que el mantenimiento de las plantas se iba a prorrogar unos días más y que Talara no iba a estar produciendo GLP. Es por eso que se ha visto poco abastecimiento", comentó. 

REPORTAN ALZA DE PRECIOS 

Conductores en La Victoria y el Callao reportaron el alza de precios de GLP en diversos grifos. Asimismo, comentaron que existe un desabastecimiento de este combustible. 

Ver también

Callao: Conductores reportan alza de precios de GLP en grifos

Ver también

Paracas: Cisternas hacen largas filas para abastecimiento de GLP

Ver también

Osinergmin monitorea abastecimiento de GLP en plantas y grifos del país

Tags

  1. Minem
  2. GLP
  3. desabastecimiento GLP
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808