Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Abimael Guzmán amenazó a procuradora durante una audiencia

Ocurrió durante el juicio oral por el caso Tarata en el que participó el líder terrorista de Sendero

Abimael Guzmán. Foto: El Comercio

Ocurrió durante el juicio oral por el caso Tarata en el que participó el líder terrorista de Sendero

Abimael Guzmán amenazó, durante una audiencia por el caso Tarata, a la procuradora antidrogas Sonia Medina. La reacción del líder terrorista fue en respuesta, según él, a las acusaciones que hicieron las autoridades.

Por videoconferencia, en la diligencia también participó el legislador del fujimorismo Marco Miyashiro, quien fue citado como testigo miembro del GEIN, grupo que logró en 1992 la captura del senderista.

En todo momento Guzmán se mostró enfurecido por las intervenciones del testigo y de la procuradora a las que calificó de "infamias". Luego de unos minutos, él y Elena Iparraguirre abandonaron la sala.

LEE TAMBIÉN: Caso Tarata: Abimael Guzmán podría recibir segunda cadena perpetua

"Me estoy yendo porque no puedo escuchar más. Señora (a la procuradora) vaya a difamar a otros, no somos mafiosos. No sabe con quién se mete usted, esto es una infamia", dijo el cabecilla de Sendero.

Según la procuradora, Guzmán le habría hecho un ademán con sus manos simulando una pistola y dirigiendo el mensaje hacia la funcionaria. La sala observará el video de la audiencia durante la sesión próxima del 12 de diciembre.