Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Alan García insta a Richard Arce a rectificarse o será demandado

Alan García demandaría a Richard Arce si no se retracta. Foto: El Comercio

Congresista Richard Arce afirmó que Alan García recibió coimas de la empresa Odebrecht

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, envió una carta notarial al congresista Richard Arce, luego que el parlamentario aseguró que el exmandatario aprista recibió coimas de la empresa brasileña Odebrecht durante su gestión.

“Considerando que dichas afirmaciones, tan falsas como temerarias, dañan a la persona de mi patrocinado y defendido don Alan García Pérez (…) mediante la presente le requiero para que en el plazo de 24 horas proceda a rectificarse y pedir las disculpas públicas del caso, en el mismo medio que su persona ha agraviado a la persona de don Alan García, esto es, mediante la prensa televisiva”, dice en documento.

Además, en caso de negativa o el silencio del congresista Richard Arce a lo solicitado, por medio del abogado, Alan García se verá obligado a iniciar las acciones penales y civiles que correspondan, lo cual incluye una demanda indemnizatoria por daños y perjuicios.

En la víspera, Erasmo Reyna adelantó que tenía previsto formular una demanda contra el legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, por asegurar que el exmandatario ha recibido coimas de la empresa Odebrecht durante su gobierno.

Previamente, Arce refirió que causa indignación que se haya excluido a Alan García del informe final del caso Lava Jato, pese a que se tiene conocimiento que ha recibido más de 8 millones en coima durante su gobierno por el tema del tren eléctrico.

LEERosa Bartra: Informe Lava Jato describe la participación de Alan García

LEE: Richard Arce tras reclusión de Keiko Fujimori: El fujimorismo está en caída libre