Martes, 22 de enero del 2019

Abogado de Carlos Hualpa: Es un delito indefendible, merece cadena perpetua

Mario Arribas aseguró estar muy triste por la muerte de la joven Eyvi Ágreda

Carlos Hualpa Vacas, asesino de Eyvi Ágreda. Foto: Andina

Mario Arribas aseguró estar muy triste por la muerte de la joven Eyvi Ágreda

El abogado defensor de Carlos Hualpa Vacas, hombre que asesinó a Eyvi Ágreda prendiéndole fuego en un bus de transporte público, marcó distancia de su patrocinado y califico el hecho como un acto aberrante.

"Merece eso (la cadena perpetua) y más. En realidad, tener esa conducta tan agresiva, aberrante, una mente insana y retorcida no tiene nombre. No he conversado con él (con Hualpa Vacas) pero este delito es indefendible, aberrante", comentó Mario Arribas en una entrevista concedida a RPP.

LEE TAMBIÉN: Gobierno declara prioridad la lucha contra la violencia hacia las mujeres

Además, el abogado señaló que está muy apenado con la muerte de la joven quien no resistió a las 15 operaciones a las que se sometió para salvar su vida tras el feroz ataque. La muerte constituye un agravante que complica más la situación del agresor quien se mantiene recluido en el penal de Ancón.

"Él tiene un concurso real de delitos, tiene lesiones graves y abandono de personas en peligro. Obviamente va a llegar a cadena perpetua. Yo solo lo puedo defender con los derechos fundamentales a la vida, o sea no lo pueden matar, pero ya su situación jurídica se complica", comentó.