Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Kenji Fujimori: Fiscalía no tiene grabaciones originales que hizo Moisés Mamani

Abogado de Kenji Fujimori. Canal N

Aseguró que no se ha demostrado que haya sido una compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski

El abogado de Kenji Fujimori, Franco García, informó que la Fiscalía jamás recibió las grabaciones originales que hizo Moisés Mamani cuando conversó con su defendido. Aseguró que no se ha demostrado que haya sido una compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Este proceso se deriva de una grabación de dos congresistas de Fuerza Popular editado y presentado por la misma agrupación en el Parlamento. En el expediente no existe más que un disco editado”, indicó.

Explicó que el reloj está y no hay ningún audio original “por obvias razones”. “Todo este contendido es de quiebre de voluntades políticas. Jurídicamente no se ha demostrado que sea una compra de votos”, afirmó.

“En ningún momento se le convoco al señor Moisés Mamani, él buscó y fue al despacho de Kenji Fujimori”, aseveró.

Para el abogado, la Fiscalía ha hecho una equivocación gravísima, porque piensa que los congresistas no pueden hablar de obras. “En la guía del comportamiento del congresista se describe cómo ellos tienen que intermediar entre los ciudadanos, los gobiernos locales y regionales”, apuntó.

“La Fiscalía no ha individualizado a Kenji Fujimori de los otros, es una acusación que tiene unos defectos impresionantes”, sostuvo.

LEEProcuraduría solicita S/1 millón de reparación civil a Kenji Fujimori

LEEKenji Fujimori: "No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular"