Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abogado de Roxanne Cheessman: Entonces allanen todas las viviendas que García visitó

Alan García Pérez y Roxanne Cheesman. Foto: Trome

Ronal Contreras, abogado de Roxanne Cheesman, señaló que su patrocinada no fue notificada de la diligencia

Ronal Contreras, abogado de Roxanne Cheesman, cuestionó que se haya realizado la diligencia de allanamiento en la casa de playa de Los Cocos pues su patrocinada no tiene calidad de testigo o investigada. 

"Como abogado me apersoné a las 12:25 p.m. y la señorita fiscal ya estaba terminando la diligencia, ya había hecho el descerraje porque no habían llaves del departamento. La señora fiscal me manifestó en la diligencia y que está en el acta, que mi patrocinada no tiene calidad ni de testigo ni de  investigada", indicó.

Contreras aseveró que Roxanne Cheesman no se encuentra en el país y que la resolución que ordena el allanamiento de la vivienda sindica a su patrocinada como "tercera afectada".

"Es una tercera persona que es afectada de una allanamiento por declaraciones que ha dado otro investigado en ese caso […] La señora no tiene la calidad en esta carpeta fiscal de nada, ni como testigo ni como investigada, nunca se le ha llamado, no se le ha notificado de este tema. Entonces hay que allanar todas las viviendas que el señor Alan García visitó", manifestó. 

El letrado dijo que durante la diligencia se encontraron dos documentos que a su parecer "no son relevantes" para la investigación. Asimismo dijo que analizarán la resolución emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria y el pedido de la Fiscalia para allanar el inmueble.

LEEAbogado de Luis Nava afirma que allanamiento a casa de Cheesman “no es un capricho”

LEEAlan García: Fiscalía allanó casa de playa de Roxanne Cheesman