Domingo, 08 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Abugattás: El presidente del COP 'se tiró' S/ 10 millones de los Panamericanos

Daniel Abugattás, ex congresista nacionalista. Foto: Andina

El excongresista denunció la desaparición de la millonaria suma que el Estado entregó a José Quiñones para que pague a la ODEPA

El exparlamentario Daniel Abugattás acusó esta noche a través de Canal N al presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, de haberse 'tirado' 10 millones de soles que le entregó el Estado Peruano para pagar a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) por la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Abugattás aseguró que fue el mismo ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien le dijo que, a partir de esta supuesta irregularidad, el Estado Peruano ya no le está dando dinero a Quiñones, sino que ha pagado las demás cuotas que corresponden directamente a la ODEPA.

[LEE: Hernán Núñez: Castañeda tiene que preparar a Lima para los Panamericanos]

"He estado con el ministro (Saavedra) hace diez días. Y el ministro me dijo: 'Nosotros no le estamos dando un centavo al presidente del Comité Olímpico porque ese señor no ha pagado 10 millones de soles que le dimos para que pague al organismo internacional, que nos está poniendo en una situación gravísima'", declaró Abugattás en el programa N Portada.

"La plata se la ha tirado… el señor Quiñones, el presidente del Comité Olímpico. Se le entregó (el dinero) con resolución para el pago… y desapareció", agregó.

En otro momento, el exparlamentario indicó a Canal N que, a pesar de que no se conoce el paradero de los 10 millones de soles que entregó el Estado a Quiñones durante el gobierno del presidente Ollanta Humala y con Jaime Saavedra como ministro, aún no hay una denuncia formal contra el presidente del COP por esta supuesta irregularidad.

"Al ministro lo han venido paseando. El ministro hace tres años no habla con el presidente del Comité Olímpico. Y el presidente del Comité Olímpico, nos guste o no nos guste, es el vínculo con la Organización Deportiva Panamericana", dijo Abugattás.

De esta forma, el exlegislador expresó su preocupación por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que calificó como un "fracaso absoluto" en el que el ministro Saavedra tiene responsabilidad.

Abugattás cuestionó además que, pese a lo denunciado que es de conocimiento del titular del Minedu, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos mantenga a "la misma gente", pues considera que no es suficiente la salida del presidente, Luis Salazar.