Martes, 13 de noviembre del 2018

Acuña negó haber hecho transferencias de US$ 50 millones al exterior

César Acuña declaró en la Fiscalía de Lavado de Activos. Foto. El Comercio

Además, considera que la Fiscalía debería archivar el caso

El líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, brindó declaraciones a su salida de la Fiscalía, donde rindió su manifestación en la Segunda Sala Supraprovincial de Lavado de Activos.

“Todos los aportes para la campaña están legalmente justificados ante la ONPE. Lo que están investigando es de dónde vienen mis recursos, los 50 millones que dicen los medios”, indicó.

“Todos los recursos que están en mi cuenta son dinero lícito. Creo que la Fiscalía tiene que archivar este caso (…) Todas mis campañas han sido producto de mis recursos y del trabajo de hace 38 años”, explicó Acuña.

Además, el ex candidato presidencial aseguró que, el único político que hace política con sus recursos “soy yo” y que, “yo vendré cuantas veces me citen para aclarar. Yo creo que en el lavado de activos hay que aclarar de dónde vienen los recursos”.

“El pago de los 500 mil dólares a Favre no lo hice yo, lo ha hecho el partido (…) Que quede claro que no es cierto que yo haya hecho transferencias de 50 millones al exterior”, argumentó César Acuña.

Esta citación se hace como parte de las investigaciones que se le siguen por las transferencias que hizo desde su cuenta personal a las cuentas del publicista brasileño Luis Favre.

LEECesar Acuña: líder de APP declara ante la Fiscalía de Lavado de Activos 

LEEFiscalía citó a César Acuña para que responda por transferencias de US$ 50 millones