Jueves, 20 de septiembre del 2018

Acusaciones Constitucionales revisa denuncias contra miembros del CNM

Este grupo sesiona desde las 12:00 p.m. en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo

Foto: La República

Este grupo sesiona desde las 12:00 p.m. en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo

La presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, se encuentra en una sesión extraordinaria con su grupo de trabajo con el propósito de debatir el informe de calificación de las denuncias contra tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el juez superior César Hinostroza.

LEEPoder judicial ordenó impedimento de salida del país para César Hinostroza

En la agenda de este grupo de trabajo, figura el informe de calificación la demanda planteada el pasado 10 de julio por los congresistas Mercedes Aráoz, Patricia Donayre, Alberto Oliva, Guido Lombardi y Carlos Bruce de la bancada de Peruanos por el Kambio.

Los mencionados legisladores acusan de presunta infracción constitucional a los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura Julio Gutiérrez e Iván Noguera, así como también al juez de la Corte Suprema de Justicia César Hinostroza Pariachi.

De acuerdo con el artículo 89 del Reglamento del Congreso, todas las denuncias constitucionales son derivadas inmediatamente a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que en un plazo máximo de 10 días hábiles debe entregar un informe de calificación.

LEEAllan Wagner presidirá comisión que se encargará de la reforma del sistema de justicia

Si se da el caso que se apruebe la admisión de la demanda, este es enviado a la Comisión Permanente del Parlamento a fin de definir el tiempo que durará la investigación en dicho grupo de trabajo.