Jueves, 30 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Adolescentes de 12 a 17 años recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 este sábado 26

Adolescentes de 12 a 17 años recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 este sábado 26

Este grupo etario podrá recibir la tercera dosis en cualquier centro de vacunación del país, según informó el Ministerio de Salud.

Desde este sábado 26 de marzo, comenzará la vacunación de la tercera dosis contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años en todos los centros de inmunización del país, según informó el Ministerio de Salud.  

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, dijo que esta medida es parte de las acciones tomadas por el sector Salud para intensificar todo el proceso de vacunación a nivel nacional. 

Recordemos que el Minsa informó que desde el próximo 1 de abril se requerirá las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el ingreso a lugares públicos y privados a los ciudadanos de mayores de 18 años. 

Esta nueva medida contra la pandemia fue acordada por el Consejo de Ministros, según adelantó el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.  

En los próximos días, el Gobierno publicará el decreto supremo donde se podrá observar todas las especificaciones al respecto.