Adrianzén pide no vincular a Dina Boluarte con caso del hermano
El jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, rechazó que se pretenda vincular a la presidenta Dina Boluarte con la presunta organización criminal de su hermano, Nicanor Boluarte. "Él no pertenece al Ejecutivo", remarcó
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, exigió que no se vincule a la mandataria Dina Boluarte con el caso de su hermano Nicanor Boluarte, quien recibió 36 meses de prisión preventiva al ser sindicado como cabecilla de una presunta organización criminal denominada ‘Los Waykis en la Sombra’.
"Lo que no puedo admitir es que se haga un ejercicio de judicialización de la política y que se le pretenda vincular a la señora presidenta con esta presunta organización criminal y que se utilice, luego, este argumento para aducir que hay una presunta incapacidad moral y, querer con ese argumento, generar una posible vacancia. Eso es absolutamente inadmisible", señaló.
El jefe del gabinete ministerial remarcó que Nicanor Boluarte no forma parte del Poder Ejecutivo y recordó que cuestionó en su momento la detención preliminar que se aplicó contra el hermano presidencia.
“La presidenta Dina Boluarte no tiene y no ha tenido absolutamente que ver con estas causas. Por eso, esta advertencia y esta denuncia cuando veo sorprendido que mentes atormentadas y confundidas están tratando de vincular e insinuar que aquello existe”, manifestó al respecto.
Finalmente, Adrianzén indicó que le llamó la atención de "sobremanera" que la decisión del caso de Nicanor Boluarte se haya prolongado por más de cuatro meses y que leyera "una resolución por más de tres días”.