Aeropuerto Jorge Chávez: MTC activó póliza de seguro de US$ 500 millones para usuarios afectados por cancelación de vuelos
El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, anunció que se activó la póliza de seguro por 500 millones de dólares para los usuarios que resultaron afectados tras la cancelación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez
Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes, aseguró que se activó la póliza de seguro de 500 millones de dólares que servirá para compensar a los usuarios que terminaron afectados por la cancelación de vuelos tras el cortocircuito ocurrido en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez la tarde del último 2 de junio.
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó que para cumplir con el proceso de resarcimiento se está coordinando con Indecopi, a fin de establecer los canales adecuados para recibir y validar la información de los afectados, en colaboración con las aerolíneas.
"Es una póliza que tiene contratada Corpac ante cualquier incidente que tenga con terceros. Es una póliza por el valor de 500 millones de dólares. Lo que ya ocurrió en el transcurso de la semana es que las pólizas tienen un mecanismo de activación. Ya se activó y ahora el ajustador está en el proceso de determinar el mecanismo de transferencia vía indecopi y también con la Comisión de Defensa y Consumidor y Corpac", detalló el ministro.
Pérez Reyes añadió que primero se realizará un proceso de reclutamiento o "de recojo de las quejas de los usuarios de cara a que tengan información que nos permita determinar el monto de la compensación".
En tanto, se informó que, desde el Congreso, la Comisión de Defensa del Consumidor proseguirá con la labor de empadronar mediante un formulario en línea a los pasajeros afectados por la reciente suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Finalmente, el ministro de Transportes detalló que la anunciada reorganización del personal de Corpac se realizará en los siguientes 15 días. Agregó que luego se continuará con acciones vinculadas a la mejora de la parte financiera, administrativa y operacional de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, la cual, según indicó, se viene haciendo desde inicio del presente año.