Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Aeropuerto Jorge Chávez: MTC denunciará a funcionarios del Callao por clausura

Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: captura de video

Procurador público David Ortiz dijo que se trata de un evidente abuso de autoridad

El procurador público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), David Ortiz Gaspar, anunció que denunciarán penalmente a los funcionarios de fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao por ordenar la clausura temporal del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En diálogo con Canal N, aseguró que se trata de una acción arbitraria, irregular y desproporcionada que genera un perjuicio al país. Indicó que el aeropuerto viene operando con normalidad.

“Esta es totalmente irregular, desproporcional porque de alguna u otra manera está afectando un servicio público esencial y generando un grave perjuicio no solamente a los intereses del MTC, sino a la imagen del Perú”, aseveró Ortiz.

“Hay un evidente abuso de autoridad por parte de los funcionarios encargados de realizar estas acciones. Vamos a denunciar penalmente por abuso de autoridad a estos funcionarios que han realizado esta acción irregular”, detalló el procurador público del MTC.

Añadió que no existen motivos para ordenar el cierre temporal del aeropuerto internacional Jorge Chávez, pues Lima Airport Partners (LAP) cumplió con la implementación de los carteles con la leyenda “En este local está prohibido toda clase de discriminación”.

Indicó que la denuncia penal sería contra el gerente de Licencias y Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao y otros funcionaros involucrados.

Finalmente, David Ortiz dijo que además vienen evaluando a nivel administrativo presentar una apelación al respecto y no descartó llevar adelante “una acción de amparo o habeas corpus”.

LEE: Clausuran aeropuerto Jorge Chávez por incumplir ordenanza contra la discriminación

LEE: Caso Félix Moreno: procurador del Callao cuestionó a jueza que rechazó prisión preventiva