Aeropuerto Jorge Chávez: Obras de ampliación van a más del 60 %

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Foto y video: Canal N

Se espera llegar al 75 % del avance de la obra en el aeropuerto Jorge Chávez a finales del 2023

La construcción de la nueva ciudad aeropuerto del Jorge Chávez, en Lima, Perú, avanza a buen ritmo, según lo previsto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se estima que estará lista en enero de 2025 y beneficiará a más de 30 millones de pasajeros al año.

En una visita exclusiva de Canal N, el gerente de construcción del nuevo terminal de pasajeros, Sergio Ocampo, mostró los avances de esta mega obra que ya ha superado el 60 % de ejecución y se espera llegar al 75 % a finales de año.

Aeropuerto Jorge Chávez: Las novedades de sus instalaciones para pasajeros

 

El nuevo aeropuerto contará con más de 260 000 metros cuadrados y comenzará a funcionar a principios de 2025, con una capacidad inicial de 30 millones de pasajeros al año, que se incrementará a 40 millones a lo largo del año. En el hall de facturación, se instalará quince mostradores en cada una de las dos islas de facturación, sumando un total de ciento veinte mostradores. Además, se destacan la doble altura y el doble nivel para los pasajeros.

En cuanto a la zona de seguridad, se instalarán más de veinte scanners para el filtrado de seguridad de los pasajeros antes de acceder a las zonas de abordaje. En la zona comercial internacional, habrá amplias superficies comerciales, un gran duty free y una zona de descanso con vistas a los aviones. También se ha avanzado en la instalación de las fajas de recojo de equipajes y la estructura de concreto que conecta con la vía expresa Santa Rosa.

Actualmente, más de 4500 personas trabajan en la construcción de la nueva ciudad aeropuerto en diferentes especialidades, como asfaltado, concreto, instalaciones eléctricas y mecánicas, entre otros. Se espera que la obra cumpla con las fechas programadas y se convierta en un importante hub aéreo para la región.

Ver también

Aeronave de la FAP aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Ver también

Aeropuerto Jorge Chávez: Capturan a cuatro burriers que tenían como destino España

Ver también

LAP: Obras del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez están en casi el 50 %

Tags

  1. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
  2. LAP
  3. Ministerio de Transportes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808